429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

JOSÉ LUIS URIÓSTEGUI DA LA BIENVENIDA A PARTICIPANTES DEL 2DO. CONGRESO INTERNACIONAL DE VENDEDORES DE DIARIOS Y REVISTAS

• Como anfitrión el presidente municipal de Cuernavaca reconoció el esfuerzo que hacen diariamente los voceadores desde hace 101 años en el país para que la sociedad esté informada
• En este Congreso participan más de nueve países y distintos estados de la República, que buscan preservar este oficio tan importante como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad
El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, dio la bienvenida este martes a la Confederación Internacional de Vendedores de Diarios, Revistas y Agregados cuyos integrantes este año llevan a cabo en la ciudad de la Eterna Primavera el 2do. Congreso Internacional de Vendedores de Diarios y Revistas, donde las representaciones de más de nueve países y distintos estados se reúnen para generar acciones, iniciativas y políticas públicas que preserven la lectura de estos medios de comunicación.
En su calidad de anfitrión, José Luis Urióstegui manifestó a los voceadores la alegría que representa para Cuernavaca recibirlos, reconociendo el esfuerzo que hacen diariamente desde hace 101 años en el país para no solo mantener un medio de vida, sino también para que la sociedad esté informada, poniendo a su alcance y cerca de sus viviendas, todos los artículos que puedan generarles interés para su conocimiento.
“Agradecemos que tomen en cuenta a Cuernavaca para llevar a cabo este evento, nos ponemos a sus órdenes para todo lo que se requiera que esté al alcance del municipio de Cuernavaca cuenten con ello y esperaremos a que terminado su evento regresen con el corazón lleno de alegría, con la cabeza llena de ideas y le den forma en sus lugares de origen”, expresó el presidente municipal.
Teniendo como sede el Teatro Ocampo, la presidenta de la Confederación Internacional de Vendedores de Diarios, Revistas y Agregados y presidente de la Confederación Nacional de Suplementeros de Chile, Ana González Herrera, externó su deseo y confianza en que a través de este Congreso podrán alcanzar grandes objetivos, particularmente relacionados a la sensibilización de las autoridades de cada país participante, a fin de que los tomen en cuenta y los traten como se merecen, con dignidad y trabajo, logrando ser reconocidos como un patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.
A su vez, el secretario general de la Asociación Nacional de Uniones de Voceadores de la República Mexicana, Héctor Molina Cepeda, acentúo que de este noble oficio viven miles de personas en México y millones en todo América, quienes pese a las adversidades siguen adelante porque se han enamorado del olor de la tinta, del color del periódico, del bullicio y de la gente con la que cada día platican y cuestionan por qué no compran el periódico, siendo una de las respuestas la economía y otra la falta de voluntad de los gobiernos para fomentar la lectura.
Ante ello, lanzó un grito de comprensión hacia todos los gobiernos de América para que inculquen la lectura desde las infancias hasta la adultez, lo que no solo fortalecerá su oficio, sino la cultura, la seguridad y hasta el desenvolvimiento pacífico de las sociedades, esperando que de este 2do. Congreso Internacional de Vendedores de Diarios y Revistas obtengan una propuesta aplicable para salir adelante.
Finalmente, la representante de los voceadores del estado de Morelos, Yunuen Paola Sanvicente Irlas, refirió que atrás de cada voceador hay una historia, muchas añoranzas, sacrificios y esfuerzos de generaciones enteras que buscan que este oficio no muera, partiendo de aquí la relevancia del congreso para establecer en conjunto proyectos y aprendizajes que logren seguirlos manteniendo a flote, pero en buenas y dignas condiciones.
A la inauguración de este importante evento asistieron el regidor Debendrenath Salazar Solorio y Jesús Rosales Puebla; la consejera jurídica, Nadia Luz Lara Chávez; el presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante; en representación del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, el subsecretario de Gobernación, José Israel Calderón Reyes; así como representantes de las organizaciones de voceadores de países como Perú y Uruguay.
Anterior CONFIRMAN SAPAC Y DESARROLLO URBANO CONCLUSIÓN DE TRABAJOS DE MEJORAMIENTO EN LOS POZOS LAGUNILLA 1 Y TEXCALTEPEC
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger